miércoles, 3 de mayo de 2017

CUANDO ME VEAS (tienes que leer este libro)

-Autor/a: Laura Gallego
-Editorial: Planeta
-N° de páginas: 382
-Género: Literatura juvenil
-Puntuación: 5/5
Sinopsis:
¿Fenómenos paranormales?
por Salima El Hamidi
7/48
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre «chico de la azotea»... Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.
Opinión:
Este es sin duda el mejor libro que he leído en lo que va de año. Y tengo que decir que estoy verdaderamente sorprendida, porque he leído casi todos (me falta Omnia) de Laura, y este es muy diferente a los demás. En primer lugar, la historia, que te engancha desde las primeras páginas, y la manera en la que está narrada que la hace cercana. Después, Tina, este personaje es tan fuerte y su historia tan real...Pero la temática de la novela, el bullying, un problema que no hace más que agravarse, una palabra a que aceptamos ya con tanta facilidad y familiaridad. Un problema que cada día empeora, y cuando lo sufres no parece tener solución ni final. Puede que uno de los motivos por os que este libro me haya afectado sea porque yo misma sufrí bullying y sé lo que es vivir con ese miedo y verte solo. Creo que este libro debería ser obligatorio en los institutos, porque te hace ver los diferentes puntos de vista de este problema. Y bueno, por fin, por fin, ¡un buen final! Nos leemos pronto...
              ~Annabeth👻~



1 comentario: