lunes, 6 de agosto de 2018

EN LAS AFUERAS

¡Hola de nuevo! En primer lugar quiero explicaros porque he tardado tanto en subir la reseña. El motivo es que primero se me estropeó la wiffi, después estuve enferma(incluso acabé en el hospital) y al final se me estropeó el ordenador. En fin...Cosas de la vida. Y en segundo lugar quiero agradecer a la editorial Adarve por haberme enviado el ejemplar del libro. Empecemos con la reseña...



INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO:
-Autor/a: César La Iglesia Sevil
-Editorial: Adarve
-Nº de páginas: 271
-Género: Ficción
-Puntuación: 3/5

SINOPSIS:
Mario solo consigue acallar la desazón que acompaña cada acto de su vida cuando monta en bicicleta y se somete a la rutina del pedaleo. Quizás por eso, se deja arrastrar por la determinación de su hermano mayo Antonio y la aparente temeridad de su hermano pequeño Rodrigo para realizar el Camino de Santiago durante el caluroso verano de 2005. Mario piensa que, tal vez, tantos días juntos servirán para aclarar las continuas zozobras que asaltan su memoria sobre una niñez enmarañada e inconexa en la que no consigue poner orden...

Coincidiendo con la orografía del Camino de Santiago se van desencadenando hechos y recuerdos que  nos irán componiendo la verdadera historia del personaje, así como la de sus hermanos de viaje, más allá de los acontecimientos presentes, algunos divertidos, otros conflictivos, otros incomprensibles.

Es el Camino de Santiago el que cobra vida propia y permite a sus peregrinos descubrir lo que llevan dentro, adormecido, olvidado o tal vez negado, e indefectiblemente ponerlos ante el espejo e iniciar una verdadera aventura interior. En las afueras trata de ser una mirada profunda, íntima y actual sobre la historia de una familia cualquiera y que, a través del paisaje y la magia inabarcable del Camino, podremos ir descubriendo, convirtiendo al lector en un observador—casi un intruso—muy cercano a las emociones y sentimientos de sus protagonistas.

 OPINIÓN:
Bueno, como siempre, empecemos por lo malo para después comentar de lo mejor de la novela. En primer lugar creo que es preciso hablar de los personajes. Y es que yo no he llegado a conectar con ellos. Creo que el motivo es que no hay diálogos suficientes para llegar a hacerlo pero quizás también han influido los recuerdos y pensamientos un tanto caóticos de Mario. Y es que tiene sentido que sean así, pero en ocasiones, sobre todo al principio de la novela, llegan a distanciarte del personaje. También quiero hacer un inciso en algunas descripciones, ya que creo que es más importante centrase en el argumento del libro que en que Mario y sus acompañantes se vayan a desayunar (si no lo hacen malo) porque en algunas ocasiones esto llega a ser un tanto repetitivo. Y otro problema que a mi me produjo un sangrado de ojos fue el siguiente: ORENSE. ¿Por qué? Este lugar no existe, al menos en Galicia que yo sepa no. Es Ourense, porque los topónimos gallegos se escriben igual en castellano que en gallego. Cuidado con estos detalles por favor.

Y ahora que ya hemos hablado de lo malo, empecemos con todo aquello que me ha gustado. Lo primero que quiero mencionar es la prosa y el estilo de narrar del escritor que sinceramente, me ha gustado mucho y creo que tiene mucha calidad. También considero que uno de los puntos fuertes es el argumento y lo que pretende transmitir, ya que es bastante original e interesante, aún que creo que se podría haber sacado más provecho de esto.

En conjunto considero que el libro no está mal y si estás interesado en el Camino o si te gusta la ficción o la novela intimista puede interesarte. Hasta aquí la reseña del libro, espero que os haya gustado. ¿Conocíais el libro? ¿Os animáis a leerlo? Dejad vuestra respuesta en los comentarios. Nos leemos pronto...

~Annabeth👻~

23 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Paso por aquí para contarte que te acabo de nominar al Book-Tag: Liebster Awards!, asi que espero que te animes a participar.

    Te dejo el link con la entrada en donde están las instrucciones a seguir
    https://cafeletrasalgomas.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards.html

    Estaré atenta para leer tus respuestas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar