jueves, 23 de julio de 2020

EL GUARDIÁN DE LOS OBJETOS PERDIDOS

¡Hola de nuevo Book fans! Bueno, en primer lugar quiero agradecer a la editorial Duomo por el ejemplar. Y sin más preámbulos, empecemos con la reseña...


INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO:
-Título original: The Keeper of Lost Things
-Autor/a: Ruth Hogan
-Editorial: Duomo
-Nº de páginas: 375 
-Género: Ficción
-Puntuación: 4/5

SINOPSIS:
Una bella historia sobre objetos 
perdidos y segundas oportunidades 
Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado. 

OPINIÓN:
Debo admitir que lo primero que me cautivó de este libro fue el precioso diseño de su portada y, después, su sinópsis. Sin embargo, debo confesar que ha superado mis expectativas. Pero, como siempre, vamos por partes. 

En mi opinión el punto fuerte de esta novela, y el que lo dota de su alma, es el modo en el que está narrada la historia: dos historias principales que se entrelazan con los pequeños relatos asociados a cada objeto perdido y de narrador variable.  A todo esto se suma el abanico de personajes de todas las edades y condiciones (y de los que hablaré con mayor profundidad en la parte con spoilers). Además, el estilo de la autora, capítulos cortos e intercalar historias, la convierten en una lectura ligera y bonita, pero profunda en cuanto a los conceptos que trata. 

En cuanto a lo que no me ha gustado, creo que el hecho de que algunos de los misterios sean predecibles (aún que tampoco me ha disgustado en el sentido de que concuerda con el tono de la historia). 

Adentrándome ya en la parte con spoilers, me gustaría hablar un poco sobre los personajes y la conclusión de la novela. En primer lugar, nos encontramos con Laura, quien al principio se nos muestra como una mujer destruída, sin metas en la vida y una autoestima por los suelos, pero que poco a poco (y gracias a las relaciones que desarrollará con Sunshine y Freddy) llegará a convertirse en la persona que estaba destinada a ser y a cumplir su sueño de escribir. Por otra parte, personajes como Sunshine, encantadora y muy inteligente (pero incomprendida), con su don para entender la parte mística que envuelve a Padua y a los objetos; o Freddy, el cual conocemos fundamentalmete mediante el concepto que tiene Laura de él, constituyen el contrapunto perfecto para la forma de ser y de actuar de Laura. Respecto a Eunice y Bomber, los otros protagonistas de la historia paralela, estes aportan una pesrpectiva muy distinta de la historia de Anthony y Therese, al tiempo que viven ellos mismos una trágica, pero muy conmovedora historia. 

En cuanto a como termina el libro, soy plenamente consciente de que por algún motivo gran parte de la gente tiende a desestimar las historias con un final feliz, y esta lo tiene. Sin embargo, desde mi punto de vista, esto es positivo. La novela concluye con un mensaje de esperanza y fuerza, animando a los lectores y lectoras no abandonar en la lucha por sus sueños y explicando que, pese a que no todo ocurre en el modo que esperábamos, debemos aprovechar las nuevas oportunidades que se abren ante nosotros y adaptarnos. 

Y por si todavía no ha quedado claro, me ha gustado mucho. 

Hasta aquí llega la reseña de hoy ¿conocíais la novela? De ser así, ¿cuál es vuestra opinión acerca de ella? Y si no, ¿os animáis a leerla? Dejádmelo abajo en los comentarios. Nos leemos pronto...

~Annabeth👻~ 

19 comentarios:

  1. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar