lunes, 20 de marzo de 2017

LA REINA ROJA

-Título original: Red Queen
-Autor/a: Victoria Aveyard
-Editorial: Grantravesia
-N° de páginas: 469
-Género: Fantasía
-Puntuación: 3/5
Sinopsis:
«EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DE UN MUNDO ANTERIOR A ÉSTE,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas
Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «super-humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow—una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Opinión:
Sinceramente creo que la portada es una de las mejores cosas que tiene este libro. Porque la trama es buena y engancha, y al principio me estaba gustando. Al principio... Creo que no se le han sacado demasiado provecho a personajes que podrían haber tenido mucho más protagonismo.
Creo que Mare no es un personaje que evolucione mucho en el libro, porque aún que tiene buenas intenciones, nunca usa todo su poder.
También hay personajes que me han resultado entrañables y les he cogido mucho cariño. Y lo cierto es que el libro tiene mucho potencial. Pero es que se me ha hecho corto. Creo que la autora no ha explotado este mundo lo suficiente.
Y podría haber pasado todo esto por alto de no ser por un hecho: el final. Para mi a partir de uno de los capítulos finales, lo que pasó después no es verdad. Esos finales no se hacen. Ha estropeado el libro con ese final. Y no digo (escribo) más porque voy a hacer spoilers y no.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Si no lo habéis hecho ¿lo leeríais?
Nos leemos pronto...
 
6/48
~Annabeth👻~

No hay comentarios:

Publicar un comentario