domingo, 2 de julio de 2017

DIABÓLICA

¡Hola bookfans! Hoy vuelvo para hablaros (ejm, escribir, ejm) de una de mis últimas lecturas: DIABÓLICA. Espero que disfrutéis de la reseña.

10/48


 INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO:
-Título original: The Diabolic
-Autor/a: S.J. Kincaid
-Editorial: Alfaguara
-Nº de páginas: 428
-Género: Ciencia Ficción
-Puntuación: 5/5

SINOPSIS:
Una diabólica
es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.
 
 
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad...justo cuando empieza a descubrirlo.

"Todo el mundo creía que los diabólicos no sentían miedo,
pero en mis primeros años, el miedo fue lo único que conocí."

OPINIÓN:
Creo que no hay casi ningún defecto que pueda sacarle a este libro. Desde las primeras páginas me enganchó y todo eso que siempre digo cuando un libro me gusta... Pero es que este libro es diferente.
 
 
Cada personaje está perfectamente creado, sus motivaciones, artimañas, carácter... Son tan reales que hacen que estés continuamente fascinado por el libro. Creo que es uno de sus puntos fuertes, por lo que empezaré hablando de ellos. Némesis, es un personaje que crece a lo largo del libro, poco a poco va abriendo los ojos dándose cuenta de muchas cosas y volviéndose una peligrosa jugadora en el juego de los nobles galácticos, pero al mismo tiempo, se mantiene sintiéndose inferior hasta la última página, considerándose a si misma un monstruo. Por otro lado tenemos a Sidonia, "Donia", la protegida de Némesis. Ella es todo lo opuesto de Némesis, es mucho más temperamental y no suele pensar antes de actuar, lo que la lleva a poner a su familia en peligro en numerosas ocasiones, adora a la diabólica, la considera su mejor amiga y su igual, y está dispuesta a todo con tal de proteger su vida. Y finalmente la familia del emperador, en ella debemos destacar a tres personajes que evolucionan mucho a lo largo del libro, el emperador, su madre y su sobrino. Creo que los tres aportan mucho al libro y son, dos ellos, personajes llenos de fuerza y astucia que te dejan sin palabras en mas de una ocasión con sus artimañas.  
 
 
Por otro lado, la novela hace referencia a dos problemas que están presentes en este mundo futurista, la esclavitud y la perdida del conocimiento intelectual.
 
 
El problema de la esclavitud se refleja en cada capítulo, ya que Némesis, como diabólica no es considerada más que un objeto. Y ella no es la única criatura del libro que es tratada así.
 
 
La pérdida del conocimiento intelectual, y el desprecio y prohibición del conocimiento, es probablemente uno de los peligros de esta sociedad. Ya que las máquinas (que aseguran la supervivencia de los humanos) fallan cada vez más, y no hay nadie que sepa arreglarlas.
 
 
Por último, pero no por ello menos importante, el final. Tiene un final cerrado, ya que la novela concluye resolviendo todo, pero al mismo tiempo da paso a una continuación de la historia. Sinceramente, no se si me gustaría que hubiera una segunda parte, por que temo que no sea de la altura de la primera, pero tampoco me desagrada la idea.

 
 
Esto es todo por hoy, espero que me digan en los comentarios si os ha gustado la reseña y si leeríais  el libro. Si os gusta nuestro contenido no olvidéis seguirnos. Nos leemos pronto...

~Annabeth👻~
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario